(CNN) – El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en su histórico segundo juicio político, con siete senadores republicanos que se unieron a 50 demócratas votando para condenar, menos de los 17 necesarios.
En total, la votación terminó 57-43 a favor de declarar culpable el otrora mandatario norteamericano, no logrando alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para seguir con el juicio.
Lee también: Sismo en costas de Japón: SHOA descarta que reúna características para ocasionar tsunami en Chile
Los 7 parlamentarios republicaron que se sumaron a los demócratas fueron Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.
Luego del resultado de la votación Trump se manifestó a través de un comunicado, asegurando que “es triste en nuestros tiempos que un partido político en Estados Unidos tenga pase libre para denigrar el Estado de Derecho, difamar la aplicación de la ley, animar a las multitudes, escusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y de persecución, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo o con los que no están de acuerdo”.
Lee también: Maduro reconoce que la crisis humanitaria de Venezuela es “enorme”
“Siempre he sido y siempre seré un defensor del imperio de la ley inquebrantable, de los héroes de la aplicación de la ley y del derecho de los estadounidenses a debatir de manera pacífica y honorable los asuntos del día sin malicia y sin odio”, agegó.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad