{"multiple":false,"video":{"key":"czofIX3jVKD","duration":"00:24:28","type":"video","download":""}}

Impacto causó la denuncia de un funcionario de la salud que se encuentra trabajando contra la pandemia de coronavirus. Mediante un video, el profesional colombiano mostró amenazas de muerte enviadas por un sujeto que lo acusa por supuestas negligencias en el tratamiento de una paciente.

Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al gobierno nacional. Por mí, por mis compañeros y por todos los médicos de este país”, dijo al borde de las lágrimas el doctor José Julián Buelvas, médico que se desempeña en centros asistenciales de Barranquilla, Colombia.

En específico, Buelvas recibió dos coronas de flores, una en el hospital y otra en su casa. Ambas con una amenazante carta que señala: “usted está dejando morir pacientes en la clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínica. Esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera. Quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza esquizofrénica y altiva“.

Lee también: Pacientes crónicos son los de mayor riesgo: Las secuelas más frecuentes tras pasar por la UCI

Es imposible que nosotros dejemos morir a la gente. Nosotros fuimos formados para salvar gente”, agregó el médico afectado.

El caso generó tal revuelo que incluso el presidente Iván Duque se refirió al asunto, mostrando su indignación a través de su cuenta de Twitter. “Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, escribió el mandatario colombiano.

Varios empleados del hospital donde trabaja el médico afectado decidieron renunciar tras las amenazas.

Sin embargo, el doctor Buelvas asistió como cualquier otro día al hospital, siendo recibido entre vítores y aplausos por sus colegas.

En tanto, las autoridades colombianas continúan tras los pasos de quien haya enviado estas condenables amenazas.

Lee también: Suben los casos activos en Región Metropolitana y Valparaíso tras nuevo informe epidemiológico

Tags:

Deja tu comentario