Con informción de CNN

Llevaba armas 3D y US$8,000 en efectivo: Los detalles de la acusación contra el presunto autor del homicidio de Brian Thompson

Por CNN Chile

09.12.2024 / 22:34

{alt}

Luigi Mangione, sospechoso del tiroteo fatal que terminó con la vida de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, compareció este lunes ante un tribunal en Hollidaysburg, Pensilvania. Mangione, arrestado tras el incidente ocurrido la semana pasada, enfrenta múltiples cargos, entre ellos la posesión ilegal de armas y falsificación de documentos.


(CNN/ CNN Chile) – Luigi Mangione, detenido como sospechoso del fatal tiroteo que le quitó la vida al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, llegó este lunes hasta el juzgado del condado de Blair en Hollidaysburg, Pensilvania, Estados Unidos, según muestra un vídeo tomado desde el exterior del juzgado.

Un oficial de policía de Altoona le dijo a CNN que fue entrevistado por la policía.

Mangione, quien habría abierto fuego contra Thompson la semana pasada, fue acusado de cinco cargos; delito grave de falsificación, delito grave de portar un arma de fuego sin licencia, un delito menor de manipulación de registros o identificación, un delito menor de posesión de instrumentos de un delito y un delito menor de identificación falsa a las autoridades policiales, dice la denuncia.

Tras el arresto de Mangione, un oficial revisó una mochila que llevaba consigo y encontró “una pistola negra impresa en 3D y un silenciador negro”, que también fue impreso en 3D, según la denuncia penal.

Lee también: ¿Quién es Luigi Mangione, el sospechoso del homicidio del CEO de UnitedHealthcare? Esto sabemos de él

La pistola “tiene un cargador Glock cargado con seis balas de nueve milímetros con revestimiento metálico completo”, así como una “bala suelta de nueve milímetros con punta hueca”, dice la denuncia. La pistola también venía acompañada de una corredera de metal y una empuñadura de plástico con un cañón roscado de metal, según la denuncia.

En la instancia, el juez leyó en voz alta toda la denuncia penal contra Mangione después de que el sospechoso dijera que nadie se la había leído antes de ese momento.

El acusado refutó verbalmente dos afirmaciones de los fiscales en el tribunal: primero, la que indicaba que Mangione tenía US$8,000 en efectivo encima, tratando de evadir a las autoridades.

La otra afirmación era que, como llevaba encima una bolsa Faraday, que bloquea la señal del móvil, esto demostraba que tenía conocimientos delictivos.

Sobre esto, Mangione dijo, sobre lo primero, que no sabía de dónde venía el dinero que llevaba encima, diciendo que tal vez se lo habían colocado allí. En la segunda afirmación, dijo que la bolsa era impermeable y que no tenía ningún conocimiento delictivo.

Finalmente, se ordenó su detención sin derecho a fianza, pero no se declaró culpable.

Su próxima comparecencia ante el tribunal será el 23 de diciembre en Pensilvania, a la espera de una orden judicial de Nueva York.