{"multiple":false,"video":[]}

Desde esta medianoche (hora local) las mujeres podrán tomar el manubrio de sus autos y echarlos a andar luego de una campaña de 30 años de espera.

La policia, esta medianoche, repartió flores a las choferes.

Hasta ahora, Arabia Saudita era el único país en el mundo donde las mujeres requerían ser transportadas por un chofer o viajar con miembros masculinos de sus familias.

Esta medida tomada por el príncipe Mohammed Bin Salman en Septiembre permitió que las mujeres pudiesen obtener licencia. Con la promesa de aumentar su independencia muchas mujeres decidieron tomar clases de manejo en universidades y ya 2000 mujeres oficialmente pueden manejar sin problemas.

En el 2014 Loujain al-Hathloul de 25 años fue arrestada por manejar de Arabia Saudita a los Emiratos Arabes.

Por desgracia, la activistas que dieron la lucha están en la carcel o han sufrido los vejámenes del machismo.

Por eso mismo Sarah Leah Whiston, directora de Human Rights Watch Medio Oriente presionó públicamente por la medida “No se puede celebrar realmente este 24 de Junio si las mujeres que hicieron campaña para manejar y las personas que las apoyan, están tras las rejas”.

Esto no es todo: Uber para promover el proceso de integración de la mujer al mundo del manejo, anunció que, en una exclusiva para los usuarios Saudíes, pueden elegir si los va a recoger una mujer al solicitar vehiculo. El anuncio fue destacado por medios del país, en medio de este signo de cambio de época en la región.

Tags:

Deja tu comentario