Los investigadores no tienen una explicación ya que las áreas de aguas cubiertas como esta se forman en regiones costeras de la Antártida y en este caso se formó en lo profundo del casquete polar.
Según consigna el medio Motherboard, Kent Moore, quien es físico atmosférico de la Universidad de Toronto y uno de los investigadores del fenómeno dijo que “parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo (…) que se ubica a cientos kilómetros de la orilla. Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí”, dijo Moore.
Según Moore, todavía es “prematuro” culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero. Actualmente el investigador y su equipo están estudiando el fenómeno utilizando observaciones de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar.
Algunos científicos creen que la razón se debería al movimiento de aguas en el océano Antártico y que el agua más caliente estaría derritiendo el hielo marino.
A mysterious hole nearly the size of South Carolina has opened in Antarctica's ice https://t.co/l27tNOVjcT
— David Papp (@DavidPapp) 12 de octubre de 2017
Mysterious giant hole cracks open in Antarctica.https://t.co/XONe1paMYR pic.twitter.com/zfSYQUHBU9
— David Henderson (@Dodo_Tribe) 12 de octubre de 2017
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?