Sería un cuerpo celeste muy similar a La Tierra.
– Terremoto afectó al centro de Italia
El Observatorio Europeo Austral, ESO, presentó el mayor descubrimiento en la investigación espacial.
Se trata del hallazgo de un nuevo planeta, muy similar al nuestro, que órbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a la tierra.
El planeta bautizado como Próxima B tiene una masa 1,3 veces mayor que la tierra y según los expertos tendría una temperatura superficial que permitiría la presencia de agua líquida. Esos antecedentes son investigados debido a que este “mundo potencialmente habitable” se encuentra a una distancia de más de 4 años luz de nuestro sistema solar.
La investigación, liderada por astrónomos de la Universidad Queen Mary de Londres y que utilizaron datos del Observatorio La Silla en Chile, se inició el año 2013 pero hasta ahora los descubrimientos no habían sido confirmados.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”