Ministro Montes "valoraría mucho" si el PS apoyara a Carolina Tohá en candidatura presidencial
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.
"Viola claramente la Primera Enmienda", afirmó la editora ejecutiva de AP, Julie Pace, luego que el reportero de la agencia no pudiera ingresar a la oficina oval, donde Donald Trump e Elon Musk respondían preguntas sobre una orden ejecutiva que se anunciaba.
(CNN) – La Associated Press dijo que la Casa Blanca le prohibió a su reportero asistir a la firma de la orden ejecutiva en la Oficina Oval el martes debido a los manuales de estilo de AP sobre el uso del nombre Golfo de México en lugar de Golfo de América.
La AP dijo en un comunicado que se le informó el martes que si la agencia de noticias no “alineaba sus estándares editoriales con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que cambia el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América, AP no podría acceder a un evento en la Oficina Oval”.
Eso sucedió el martes, cuando a un reportero de AP se le impidió asistir a la firma de una orden ejecutiva en la Oficina Oval que se convirtió en una sesión de preguntas y respuestas con Trump y Elon Musk.
“Es alarmante que la administración Trump castigue a AP por su periodismo independiente”, dijo la editora ejecutiva de AP, Julie Pace, en un comunicado. “Limitar nuestro acceso a la Oficina Oval con base en el contenido del discurso de AP no solo impide severamente el acceso del público a noticias independientes, sino que viola claramente la Primera Enmienda”.
La guía de AP sobre la orden de Trump de cambiar el nombre del Golfo de América establece que el servicio de noticias “se referirá a él por su nombre original, aunque reconocerá el nuevo nombre que Trump ha elegido”. AP dijo que eso se debe a que el golfo ha llevado el nombre de Golfo de México durante “más de 400 años” y que otros países y organismos internacionales no tienen que reconocer el cambio de nombre.
Ese no es el caso del Monte McKinley, cuyo nombre Trump cambió de su antiguo nombre de Denali. Debido a que el área de la montaña de Alaska “se encuentra únicamente en los Estados Unidos” y Trump tenía plena autoridad para cambiar el nombre, AP dijo que usará el nombre Monte McKinley.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El titular de Vivienda y militante del PS se refirió en CNN Prime a las definiciones del oficialismo en medio de la carrera presidencial.