(EFE) – Este martes, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que pidió ayuda a “países sísmicos” como Japón, Perú y Chile para que envíen a especialistas, tras el doble terremoto del pasado 24 de junio, que ha dejado al menos 3.535 personas fallecidas, 16.740 heridas y a 17.854 sin vivienda.
“Estamos pidiendo ayuda de primera a países que también son países sísmicos, como Japón, Perú, Chile. Ya hemos contactado a los gobiernos para tener aquí a especialistas que nos permitan ver qué estructuras requieren ajustes“, dijo la líder chavista en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En este contexto, prometió atender “todos los apartamentos, los edificios, impactados y afectados” por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 y pidió unión nacional para la reconstrucción del país entre todos los venezolanos.
“Venezuela, hay que decir, es un país sísmico y lo seguirá siendo. Nosotros tenemos que atender todos nuestros procesos constructivos con una habilitación técnica para no poner en riesgo, en el futuro, a la familia”, subrayó la presidenta encargada.
El pasado 29 de junio, Rodríguez prometió que antes de que finalice el año habrá nuevas viviendas para aquellos que hayan perdido sus hogares por los terremotos.
La mandataria dijo entonces que también están en reuniones con expertos y organismos internacionales que están brindando opciones de soluciones habitacionales inmediatas.
Además, indicó que en este momento están desplegados ingenieros y arquitectos en los estados de La Guaira, Miranda y Caracas (norte) para inspeccionar la habitabilidad de viviendas que fueron afectadas por los terremotos del miércoles.
Lo más leído
- Tribunal rechaza última solicitud de la defensa de Manuel Monsalve y cierra la investigación: ¿Qué viene ahora?
- "Es una aberración, se me pusieron los pelos de punta": Exministro Bitar por estado de excepción en reforma del Gobierno
- “Se está publicando un dato erróneo”: Orellana cuestiona auditoría por irregularidades en obras del Ministerio de la Mujer y afirma que se basa en “un documento preliminar”
- JPMorgan proyecta que Chile crecerá a tasas del 3% por varios años pese a la recesión técnica y proyecta un IPSA de 12.500 puntos
- Nutriólogo ante alerta del ISP por medicamento para bajar de peso: "No sabemos qué es"