Estudio del Reuters Institute de la U. de Oxford: CNN Chile sigue siendo el canal de televisión más confiable para los chilenos
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.
El misterioso gesto, captado por cámaras de televisión, ocurrió mientras la investigación sigue apuntando a un posible homicidio por encargo.
A casi una semana del asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, las autoridades investigan un nuevo elemento que ha generado desconcierto: un ramo de rosas con una banda que lleva escrita la palabra “Perdón” en letras doradas.
El arreglo floral fue dejado este lunes en la entrada del salón de belleza donde ocurrió el crimen.
El incidente tuvo lugar a plena luz del día y fue captado por la transmisión en vivo de un noticiero local que se encontraba en el lugar cubriendo el caso.
El ramo fue entregado por un hombre identificado solo como Fernando, quien dijo trabajar en una florería y afirmó que cumplía con un encargo. Según su testimonio, no conoce al remitente y únicamente recibió instrucciones de entregar las flores en el lugar y tomar una fotografía como prueba.
La escena causó alarma entre los presentes, lo que llevó a la policía a acordonar la zona y cubrir el arreglo floral, ante la incertidumbre de su significado y su posible vínculo con el crimen.
Márquez fue asesinada el pasado 13 de mayo dentro de su salón de belleza en Guadalajara. La agresión ocurrió mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok, lo que dejó registrado parte de lo sucedido momentos antes del ataque.
En el video, que fue ampliamente compartido antes de ser retirado de redes sociales, se observa a la víctima mostrando preocupación tras recibir un obsequio de un desconocido. Esto, antes de ser atacada por un hombre armado que ingresó al local y le disparó al menos tres veces.
Las autoridades consideran la posibilidad de un homicidio por encargo. De acuerdo con el vocero de la fiscalía estatal, testigos relataron que horas antes del asesinato, dos hombres —uno de ellos con el rostro cubierto— llegaron al negocio a bordo de una motocicleta, fingiendo ser repartidores.
Posteriormente, uno de ellos regresó, preguntó por Márquez y abrió fuego.
“El agresor preguntó directamente por la víctima. Todo indica que no la conocía, lo que nos lleva a considerar que se trató de un asesinato por encargo”, indicó Rodríguez.
De esta manera, CNN Chile afianza su marca en el país, destacando por la calidad de sus productos periodísticos.