El discurso del mandatario norteamericano se centró en aspectos económico a raíz del importante receso y la lenta recuperación financiera, es precisamente en esta materia donde los especialistas apuntan a que están las mayores carencias en cuanto a las propuestas de los candidatos republicanos.
Jaime Baeza, cientista político de la Universidad de Chile expresó que las críticas a los oponentes de Barack Obama se centran en que no existe unidad ni claridad en lo que quieren tanto en materias económicas ni políticas.
El académico agregó que el actual Presidente de Estados Unidos sacó partido a ser una persona proveniente de la clase media, característica que lo acerca a la ciudadanía, a diferencia de sus contrincantes que vienen de estratos económicos de las clases más acomodadas.
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores