(EFE) – Los Mossos d’Esquadra han detenido al exfutbolista del Barça Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre pasado y lo han llevado ante el juzgado de instrucción para que declare como investigado.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado declaración esta mañana al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.
Posteriormente, lo han conducido ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.
En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona, donde coincidió con él en una fiesta.
Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.
Lo más leído
- Biministro Alvarado por reforma de seguridad: “La voluntad del gobierno es buscar acuerdos con mayor base de apoyo”
- Tinguiririca Energía y SLEP Colchagua lanzan tercera edición del reconocido concurso escolar “El Valle del Tinguiririca en Colores”
- Biministro Mas tras inauguración de abastecimiento de agua desalada en Los Bronces: "No existe contradicción entre desarrollo económico y cuidado del medioambiente"
- Elecciones 2026 en Brasil: Así podría quedar la Cámara ante un gobierno de Lula da Silva o Flávio Bolsonaro
- Canciller Pérez Mackenna tras interpelación en la Cámara: "Fue una gran oportunidad para explicar cómo defendemos los intereses de Chile y la soberanía"