La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se proclamó precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.
Antes de llegar a las elecciones parlamentarias del 22 de octubre, la ex mandataria se medirá en las primarias de Unidad Ciudadana -su nueva coalición- con su ex canciller, Jorge Taiana.
Según los sondeos la ex presidenta es una de las candidatas favoritas en Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país. Esa provincia tiene un 38% del padrón electoral nacional, por lo que un triunfo ahíl le significaría acercarse más a las presidenciales de 2019.
Las elecciones primarias parlamentarias se llevarán a cabo el 13 de agosto y Cristina Fernández ya tiene su propaganda preparada.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia