No anunció la suspensión de vuelos a Las Malvinas o Falklands, al contrario, los aumentará, aunque lo nuevo es que ya no serían operados por Lan y tampoco partirían desde Chile. Es parte del discurso de más de dos horas que dio Cristina Fernández en la apertura de un nuevo año legislativo en Argentina.
"Vamos a instruir a nuestro ministro y nuestra embajadora para que renegocie esta posibilidad con la empresa LAN, que es la que en aquel momento se decidió que volara desde Chile, dos veces al mes, aterrizando en Río Gallego", remarcó Fernández.
"Instruiremos que en lugar de este vuelo, de estos vuelos, sean tres los vuelos, pero que partan desde el territorio continental de la Argentina, Buenos Aires, hacia las islas, en nuestra línea de bandera, Aeorlíneas Argentinas", informó la presidenta de Argentina.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"