(CNN Español) – El mundo ha cambiado mucho en 50 años. En 1967 se peleaba la guerra de Vietnam, se jugó la Copa América en Uruguay, se promulgó una nueva constitución en Bolivia, un fuerte terremoto sacudió a Caracas dejando más de 200 muertos, murió el Che Guevara y más. La tecnología que hoy damos por sentada no existía, y hasta la forma de vestir ha cambiado radicalmente.
¿Crees que la vida en tu país es peor o mejor que hace 50 años? El Centro de Investigación Pew publicó este martes los resultados de una encuesta en la que se le hizo esta pregunta a cerca de 43.000 personas en 38 países.
El primer país en la lista es Vietnam; un 88% de las personas en ese país creen que la vida ahora es mejor.
Le sigue la India con un 69%, Corea del Sur con 68%, Japón con un 65%, Alemania con un 65%, y Turquía con el mismo porcentaje (65%).
El ranking de los países que creen que ahora se vive peor lo lidera Venezuela, donde el 72% dice que actualmente la vida es peor. Le sigue México, con un 68%, Jordania con un 57%, Argentina con un 51% e Italia con un 50%.
El primer latinoamericano en la lista de los que creen que ahora se vive mejor es Chile, en el puesto 17. Allí, el 46% de las personas opinaron que la vida ahora es mejor que hace 50 años, y 38% dijo que es peor.
Mira la lista completa aquí:
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"