La jornada del lunes, una jueza de Florida, Estados Unidos, decretó que el mandato que obligaba a utilizar mascarillas al interior del transporte público era ilegal.
La magistrada argumentó que la medida, que incluye a los aviones, se tomó porque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no tenían la facultad para decretar dicha política.
Lee también: Johnny Depp habla en el juicio contra Amber Heard: “Nunca he golpeado a una mujer en mi vida”
El mandato de la CDC había sido fijado por el presidente Joe Biden y se había extendido para regir hasta el próximo 3 de mayo con el objetivo de estudiar las consecuencias de la nueva variante Ómicron BA.2.
De acuerdo con distintos registros publicados en redes sociales la medida fue bien recibida por los pasajeros de las distintas aerolíneas.
Las imágenes muestran la alegría de los pasajeros al interior de los aviones una vez que se retiran la mascarilla, o bien el respaldo a la medida una vez que es anunciada por los pilotos de los vuelos.
Lo más leído
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”
- Presidenta de la FECh por incidentes en marcha estudiantil: “Los hechos de violencia en general en una movilización pacífica son condenables”
- Granizos y relámpagos sorprenden en distintos sectores de la Región Metropolitana: Mira los registros del momento
- De “quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar” a retomar la agenda: Los pasos de Bachelet tras retirar su postulación a la ONU