Los periodistas afganos están “absolutamente petrificados, especialmente las mujeres periodistas” cuando los talibanes ingresan a Kabul y ganan terreno en todo el país, informa la corresponsal internacional en jefe de CNN, Clarissa Ward.

“Hay muchos de ellos en todo el país, y han estado haciendo reportajes audaces e increíbles durante muchos años. Y ahora existe un temor muy real de que puedan enfrentar represalias por eso o aquello, ciertamente, no serán pueden seguir haciendo su trabajo “, dijo Ward a Brian Stelter de CNN.

En la ciudad capital, la mayoría de las organizaciones de noticias están “agachadas” y esperando a ver qué va a pasar, dijo Ward.

Lee también: Terremoto en Haití deja al menos 304 muertos

“Algunos de estos periodistas y reporteros saben que tienen una gran ‘X’ en la espalda, que son grandes objetivos porque han sido tan francos contra los talibanes en el pasado. Y mientras los talibanes están tratando de adoptar un tono mucho más maduro y pragmático al decir que no van a lastimar a nadie, que quieren que las cosas sean pacíficas, que no habrá represalias, también existe la realidad en el terreno de que cuando tienes un montón de luchadores deambulando, las cosas pueden salirse de control muy rápidamente”, dijo.

Esta misma jornada el presidente afgano Ashraf Ghani dejó el país, según dijeron a CNN un alto funcionario afgano y una alta fuente diplomática.

Al mismo tiempo, el presidente afgano del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, también dijo en una declaración en video que el presidente Ghani abandonó el país, refiriéndose a él como “ex presidente”.

Tags:

Deja tu comentario