Por Shanshan Wang en Beijing y Taylor Barnes en Atlanta

Según la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés), al cierre de este jueves 20 de febrero se registraron 118 muertes adicionales por coronavirus en China continental. De ese total, 115 ocurrieron en la provincia de Hubei.

Las tres muertes adicionales en el resto de China continental elevan el número de fallecidos a 2.236 en ese país. Con esto, el total global de muertes asciende a 2.247 personas.

Lee también“Ha evolucionado favorablemente”: Ministra (s) de Salud se refiere a estado de chilena con coronavirus

Fuera de China continental se han reportado 11 muertes. Japón informó de tres fallecimientos por coronavirus, mientras que Hong Kong e Irán han reportado 2 cada uno. Taiwán, Filipinas, Corea del Sur y Francia han reportado todos una muerte.

Los casos confirmados de coronavirus en China continental aumentaron en 889. De manera que número total de casos confirmados es ahora de 7.465, de los cuales 62.422 están en la provincia de Hubei.

El número total de casos globales es de 76.691.

Por otra parte, la NHC informó que 18.264 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta del hospital.

11 evacuados del Diamond Princess dieron positivo

Once personas evacuadas del crucero Diamond Princess, que fueron trasladadas en un vuelo hacia Estados Unidos, obtuvieron resultados positivos de coronavirus en las pruebas que se les realizaron.

Lee tambiénMinsal confirma caso de chilena con coronavirus en Japón

En total, 13 de los evacuados estadounidenses fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Nebraska a principios de esta semana para hacerles pruebas, según indica un comunicado de prensa de la institución médica. De ellos 11 dieron positivo.

Los 13 evacuados fueron transportados desde el crucero Diamond Princess en Japón a Estados Unidos el pasado 17 de febrero en dos vuelos separados.

Diez de los evacuados llevados a la Universidad de Nebraska están en una unidad de cuarentena, mientras que otros tres se encuentran en la unidad de Biocontención de Nebraska, indicó el pronunciamiento.

Tags:

Deja tu comentario