{"multiple":false,"video":{"key":"czo8GJHffJS","duration":"00:14:12","type":"video","download":""}}

Este jueves se confirmó el primer caso de una chilena contagiada de coronavirus. Se trata de una trabajadora del Diamond Princess, el crucero que se encontraba atracado en Yokohama, Japón.

En conversación con Marca Registrada de CNN Chile, la ministra subrogante de Salud, Paula Daza, informó que “afortunadamente, ha evolucionado favorablemente. Es un cuadro de neumonía que se está tratando”. Sin embargo, aún no se conoce cuándo será dada de alta.

También afirmó que la paciente en cuestión “ha pedido encarecidamente resguardar su privacidad”.

La ministra (s) explicó los protocolos a seguir en estas circunstancias: “Una vez que ya están sanas, en el sentido que están asintomáticas o con síntomas muy leves, y que cuando se le han tomado sus controles de PCR han salido negativos, se puede dar de alta“.

“Una vez que decida volver a Chile, probablemente va a tomar las precauciones correspondientes, y una vez que pise tierra chilena, se van a activar todos los protocolos que activamos hoy día con aquellas personas que vienen de un lugar donde han estado sometidos a alto riesgo”, afirmó.

Lee también: Air France- KML podría perder US$215 millones por culpa del coronavirus

En el crucero también se trasladaban otros tres chilenos que dieron negativo en el test para detectar el virus.

La ministra (s) recordó que el virus tiene una letalidad de 2%, “menor a los coronavirus anteriores”.

Además, sostuvo que “la posibilidad de contagio cuando una persona está sin síntomas es muy baja”, ya que se da a través de secreciones.

Tags:

Deja tu comentario