(CNN Español) – Los Jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, en una declaración escrita, dijeron que lanzaron un misil al mismo tiempo que Corea del Norte, capaz de golpear el sitio de lanzamiento del aeropuerto de Sunan usado por Corea del Norte para el reciente lanzamiento del misil.
“Nuestros militares llevaron a cabo un simulacro de disparo en vivo al mismo tiempo que el lanzamiento de misil Hyunmu-II de Corea del Norte, con la aprobación del presidente, en la costa este, en consideración de que el origen de la provocación fue el aeropuerto de Sunan Airport (a 250 km)”, dijo el Estado Mayor Conjunto en el comunicado.
Un funcionario de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur dijo a CNN: “El misil Hyunmu fue lanzado en una muestra de fuerza en respuesta a la última provocación de Corea del Norte”.
Lo más leído
- Ministro del Trabajo anuncia conformación de Mesa de Reactivación Laboral: Entregará recomendaciones para disminuir desempleo
- 31 Minutos vuelve a los escenarios con gira nacional: Fechas en Puerto Montt, Temuco, Concepción, Iquique y más ciudades
- Cathy Barriga pide empatía tras dictamen de prisión preventiva para Joaquín Lavín Jr: “Han sido años difíciles, de manera injusta”
- Fiscalía tras prisión preventiva para Lavín León: “La sistematicidad de las conductas da cuenta de la gravedad de los hechos”
- Defensa de Joaquín Lavín León tras prisión preventiva: "Tenemos la firme convicción que se fabricó un delito sobre información parcial"