(CNN) – Corea del Sur desplegó alrededor de 80 aviones de combate después de detectar una gran cantidad de aeronaves de guerra norcoreanas durante un período de cuatro horas de este viernes, dijo el ejército del país en un comunicado.
El comunicado militar indica que unos 180 aviones militares norcoreanos fueron vistos entre las 11:00 y las 15:00 hora local.
El despliegue de Corea del Sur incluyó un número no especificado de aviones de combate furtivos F-35A, según el comunicado.
Lee también: Argentina volvió a pedirle al Reino Unido que negocie soberanía por las Malvinas como lo hará por Chagos
Además, unos 240 aviones de combate que participaron en los ejercicios militares denominados “Tormenta Vigilante”, realizados en conjunto con Estados Unidos y que actualmente están en curso, también habían “mantenido una postura de preparación”.
Las tensiones han aumentado en la región desde que comenzaron los simulacros conjuntos el lunes, lo que provocó una respuesta airada de Pyongyang, que acusó a los aliados de acciones provocativas.
Un funcionario norcoreano advirtió en un comunicado el miércoles que Estados Unidos y Corea del Sur pagarían el “precio más horrible de la historia” por cualquier acción militar contra Pyongyang.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”