Corea del Norte difundió imágenes de Kim Jong Un presidiendo una reunión en medio de las especulaciones por su estado de salud.
El fin de semana, medios internacionales hicieron eco de información entregada por Chang Song-min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung. Este había dicho que el líder norcoreano se encontraba “gravemente enfermo” y probablemente en coma.
Sin embargo, imágenes difundidas por Pyonyang mostrarían a Kim liderando una reunión de emergencia ante el tifón Bavi, que se espera que toque tierra en el sureste del país el jueves.
Lee también: Hombre que recibió disparos de la policía en EE.UU. está paralizado de la cintura para abajo, dice su padre
La instancia habría tenido lugar el martes, y en ella también se habrían discutido las medidas a tomar frente al coronavirus, según lo informado por la agencia estatal de noticias KCNA.
De acuerdo a Corea del Norte, sólo se ha detectado un solo posible caso de COVID-19 en el territorio en un desertor que regresó desde Corea del Sur, información que genera duda en los expertos, quienes piensan que el virus debe haber ingresado al país hace tiempo a través de la frontera china.
Kim Jong Un ha sido visto pocas veces en público durante este año. En abril también circularon rumores de que había muerto tras una operación cardíaca fallida, lo que fue desmentido por el régimen.
Los medios internacionales se han concentrado su hermana, Kim Yo Jong, quien tomaría el poder en caso de su deceso.
Lo más leído
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave
- Meteorología emite aviso por fuertes vientos en gran parte del país: ¿Qué zonas afectará?
- Cupón de Gas 2026: Quiénes recibirán el ticket de $27 mil desde esta semana