La fiscalía de Francia confirmó el hallazgo de la segunda caja negra del avión de Germanwings accidentado en los Alpes franceses.
Nuevos detalles en torno a la investigación del accidente de Germanwings confirmarían la intención suicida del copiloto.
Según informó la fiscalía alemana, en el departamento de Andreas Lubitz fue hallada su tablet, cuyo historial de búsqueda en internet estaría relacionado con métodos de suicidio y con la seguridad de la puerta de la cabina. Las interacciones fueron realizadas con el dispositivo hasta un día antes de la tragedia.
Según informó el medio alemán Bild, cuando Andreas Lubitz se subió al Airbus 320 estaba tomando varios medicamentos contra la depresión, crisis de pánico y ansiedad y se encontraba con licencia médica. La revista también informa que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de tránsito que sufrió el año pasado.
Durante la jornada, la fiscalía de Francia además confirmó el hallazgo de la segunda caja negra del avión en los Alpes franceses.
Lo más leído
- "Datos, no palabras": Presidente Kast destaca caída del 93% de ingresos irregulares al país pero llama a dotar de más herramientas al Gobierno
- 11 policías muertos en atentado suicida con coche bomba en el noroeste de Pakistán
- La Casa Blanca excluye a CNN de la cobertura de Trump durante su visita a Tennessee en representación de las principales cadenas de televisión
- Más de 600 mil hogares aún no canjean el Cupón de Gas: Beneficio de $27 mil vence el 30 de septiembre
- Presidentes oficialistas califican de "desafortunada y mezquina" la declaración de Boric y Bachelet por adhesión de Chile al Escudo de las Américas