(CNN en Español) – El Contralor General de Perú, Nelson Shack, informó este miércoles en una sesión ante el Congreso que el organismo comenzó la semana pasada la evaluación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de la presidenta Dina Boluarte.
Shack detalló que Boluarte ejerció varios cargos públicos previos a la presidencia de la República y ha sido sujeta de estas evaluaciones en varias oportunidades.
Sin embargo, señaló que luego de diversas denuncias públicas, entre las cuales se incluye el caso de los Rolex, su despacho dispuso el inicio de la evaluación y que se ha procedido a notificar del procedimiento a los diversos actores públicos y privados, entre los cuales se encuentra la presidenta Boluarte. Exhortó así mismo a todos los notificados a contestar los requerimientos de información “de manera célere”.
CNN contactó al despacho de la Presidencia de Perú para obtener su comentario y se encuentra a la espera de respuesta.
El caso de los Rolex se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por la comisión de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de bienes.
Al respecto, Boluarte, en una conferencia de prensa ofrecida el viernes pasado, aseguró que “no le ha robado ni un solo sol al pueblo peruano” y que asumió “con las manos limpias” y se irá de la misma manera. Aseguró además que enfrentará con la verdad las investigaciones fiscales.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"