Las autoridades han ofrecido 100 mil dólares en recompensa por la captura o información sobre el paradero de los individuos.
Por más de una semana se ha extendido la búsqueda de dos reos que escaparon de una cárcel de Alta Seguridad en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Las autoridades mantienen un operativo de más de 800 oficiales que trabajan exclusivamente con perros y helicópteros para seguir la pista de los prófugos.
Las personas que viven en los alrededores de la ciudad se han visto obligadas a cerrar sus casas con llave y a dormir con las luces encendidas, debido al hallazgo de huellas y hojas acomodadas como colchones, donde se presume que estos delincuentes pasaron la noche.
Los prófugos serían extremadamente peligrosos, ya que ambos están condenados por una serie de homicidios. Se trata de Richard Matt, un hombre de 48 años, y David Sweat de 35, quienes se habrían fugado con la ayuda de una funcionaria que actualmente está siendo interrogada.
Lo más leído
- Paulina Vodanovic por reforma de seguridad: "No tiene reparación, es como un auto chocado con pérdida total, no tiene vuelta"
- Argentina denunciará a empresas que buscarían extraer petróleo de Islas Malvinas y ordena priorizar construcción de base naval en presupuesto 2027
- Senador Squella (REP) por interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Hay otros caminos cuando alguien no quiere hacerle daño al Estado”
- Fiscalía indaga origen del devastador incendio en Hotel Alto Nevados: Evalúan si hubo falla eléctrica o acción humana
- “No estoy pidiendo un privilegio”: Karen Rojo pide que Gendarmería entregue en el plazo estipulado el informe para exponer su caso ante el Tribunal de Antofagasta