La medida provocará la salida de una gran cantidad de empleados públicos y varios parques cerrarán sus puertas.
Por primera vez en 17 años, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha el cierre temporal de parte de sus operaciones por un periodo indefinido ante la falta de acuerdo para financiarlas en un Congreso profundamente dividido, principalmente por el rechazo de los republicanos al proyecto de reforma a la salud, conocido como “Obamacare”.
Al no lograrlo se forzará a prescindir de cerca de 800 mil funcionarios y podría costar más de mil millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca, lo que no ocurría desde 1996.
El Presidente Obama criticó el actuar del parlamento norteamericano. “En verdad lo hicieron. Un grupo de republicanos en la Cámara forzó el cierre del gobierno por Obamacare, en lugar de aprobar un presupuesto real”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Lo más leído
- Lula promete transporte gratuito los fines de semana en la recta final de las elecciones en Brasil
- Tras críticas de Bachelet y Boric a Kast: Arturo Squella (REP) acusa a los expresidentes de impulsar "una alianza para dañar a Chile"
- Estudio CEP por desempleo: Experto advierte que puede ser un "punto de inflexión respecto de las protestas"
- Trump cancela la transmisión en vivo de la ejecución por pelotón de fusilamiento del autor del tiroteo en Fort Hood
- Chile registra el mayor desempleo de Sudamérica: Jóvenes y mayores enfrentan barreras para encontrar trabajo