La situación en la zona se ha complicado en el último tiempo
ISIS capturó a cerca de 3 mil refugiados iraquíes el pasado 4 agosto según informó la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, lo cual sembró una importante preocupación en la comunidad internacional.
En entrevista con CNN Chile el experto en Medio Oriente, Gabriel Ben Tasgal, analizó este complejo escenario que se vive en esa parte del mundo y realizó un análisis al respecto.
Ben Tasgal indicó que “ante todo hay que entender la ideología que tiene ISIS, ellos consideran que toda persona que no sea musulmán y me agrede a mi como musulmán debe ser castigado”.
Además agregó que “el mundo se divide en 2 para ISIS: todo aquel que es islám y todo aquel que no lo es. Todo aquel que no lo es […] deben ser sometidos al islam”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Senapred entrega balance por alerta roja en la Región Metropolitana: Hay viviendas con daños en distintas comunas
- Tras el sistema frontal: Reportan 27 cruces con semáforos apagados en 12 comunas de la Región Metropolitana
- Armada despliega operativo tras desaparición de hombre en playa Las Salinas en Viña: Más de 50 efectivos colaboran en la búsqueda
- Gobierno deja fuera ampliación de Santiago Uno de nueva licitación mientras siga disputa judicial
- Suspenden clases este miércoles en colegios de Santiago, Ñuñoa, Providencia y Las Condes tras sistema frontal