(CNN) – El Ministerio de Salud palestino informó que cinco personas más murieron en Gaza a causa de desnutrición y hambre.
El director general del ministerio, doctor Munir al-Boursh, señaló que dos de las víctimas en las últimas 24 horas eran menores “cuyos cuerpos frágiles no resistieron la crueldad del hambre”.
Según el ministerio, estas muertes elevan a 127 el número de fallecimientos relacionados con el hambre desde el inicio del conflicto, incluidos 85 menores.
“Son vidas reales perdidas en silencio”, dijo al-Boursh, “y el mundo permanece vergonzosamente en silencio”.
Como reportó CNN, la bebé palestina de seis meses Zeinab Abu Halib murió el viernes en brazos de su madre en Gaza por desnutrición severa, una de las víctimas más recientes de una crisis que ha generado indignación internacional y que sigue agravándose.
Lo más leído
- Economía del Biobío en alerta: advierten "una significativa reducción en las proyecciones" de crecimiento y un preocupante escenario laboral
- Gobierno confirma que el director del Sernac dejará su cargo tras sumario por Ley Karin
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú