{"multiple":false,"video":[]}

Según un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, que también publicó el portal MedicalXpress, descubrieron la manera de mejorar la esperanza de vida.

Detallaron que caminar rápido prolonga la esperanza de vida mejor que los pasos lentos.

Los científicos de la Universidad de Sidney, Australia, determinaron lo anterior analizando la información obtenida tras una encuesta realizada a más de 50 mil personas en Escocia e Inglaterra (Reino Unido), entre los años 1994 y 2008.

En la indagación los encuestados indicaron el ritmo que preferían mantener durante sus caminatas: lento, medio o rápido.

Además de esa información, los científicos indagaron otros aspectos como la edad, el sexo, la actividad física en general, el índice de masa corporal y tras analizar todos esos datos llegaron a la conclusión de que el riesgo de muerte prematura se reduce en un 24% cuando se camina rápido y hasta en un 20% cuando se hace a ritmo medio.

Independiente de la velocidad con que se camine, la influencia positiva de realizar caminatas es muy notable sobre todo en personas mayores de 60 años, a las que se les determinó que caminar rápido les favorece disminuyendo en un 53% el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas. 

Si pasean a velocidad media en tanto, se reduce en un 46%.

 

Tags:

Deja tu comentario