La astronauta Christina Koch batió el récord de permanencia de una mujer en el espacio y la primera en encabezar una caminata exclusivamente de mujeres.
Koch regresó este jueves a la Tierra luego de estar 328 días en la Estación Espacial Internacional.
“¿Qué extrañaré? La exquisita belleza tanto del planeta Tierra como de esta maravilla que sus increíbles personas crearon“, escribió horas antes en su cuenta de Twitter.
What will I miss? The exquisite beauty of both the planet Earth and this marvel that its amazing people created. pic.twitter.com/VWIFXuJMTp
— Christina H Koch (@Astro_Christina) February 5, 2020
La estadounidense de 41 años, venía en la nave rusa Soyuz MS-13, que aterrizó en Kazajistán tras un vuelo de tres horas y media. La estadía de casi un año a bordo de la estación, le permitió superar el récord anterior de permanencia femenina en esta base, que era de Peggy Whitson, su colega y mentora.
Durante la misión Koch recorrió 223 millones de kilómetros en la estación espacial, lo equivalente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra. A bordo de la nave, iba también el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexandre Skvortsov.
Lee también: Las increíbles selfies que una astronauta de la NASA se tomó en el espacio
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”