{"multiple":false,"video":{"key":"oWmcQWQy4W","duration":"00:07:17","type":"video","download":""}}

En medio del ingreso de tropas rusas al territorio ucraniano, ordenado por el presidente Vladimir Putin, un importante actor geopolítico como lo es China instó a deponer las armas y buscar una salida diplomática al conflicto entre ambas naciones.

Así lo notificó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, quien señaló que “la cuestión ucraniana tiene un trasfondo histórico, complejo y especial. China comprende las preocupaciones legítimas de Rusia sobre cuestiones de seguridad”.

Sin embargo, la autoridad China declaró que su país “aboga para que se abandone por completo la mentalidad de Guerra Fría y se adopte una estrategia equilibrada, eficaz y sostenible. El mecanismo de seguridad europeo debe formarse a través del diálogo y la negociación”.

Pese a sus peticiones de instalar vías diplomáticas al enfrentamiento, el gobierno de Xi Jinping no ha condenado formalmente el ataque de Rusia a Ucrania. Esto, considerando que el Kremlin es un aliado vital para el gigante asiático.

Lee también: Reportan que tropas rusas ingresaron a Kiev: Piden a Ucrania deponer las armas para dialogar

Durante esta jornada, las tropas enviadas por Putin lograron entrar en Kiev, ampliando así el alcance de la invasión rusa a Ucrania. El Ministerio de Defensa ucraniano instó a la ciudadanía a informar sobre cualquier movimiento bélico y a evitar “salir de sus hogares sin necesidad”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia Rusa, Serguéi Lavrov, ha planteado que están disponibles para comenzar un camino diplomático, siempre y cuando “los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas”.

Tags:

Deja tu comentario