FOTO: EFE

Este sábado, el Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, apuntó en contra de Estados Unidos, asegurando que Pekín tiene la responsabilidad de trabajar junto a otras naciones para “enseñar una lección” al país norteamericano.

“Si Estados Unidos no ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad, entonces tenemos la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñarle a Estados Unidos una lección“, aseguró Wang en un comunicado.

Lee también: Rusia envió 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a bordo de dos aviones

Los dichos de la autoridad china fueron emitidas un día antes de la llegada de Wendy Sherman, vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, a la ciudad nororiental china de Tianjin.

Wang, además, señaló que el país actualmente gobernado por Joe Biden “siempre quiere ejercer presión a otros países con su propia fuerza, pensando que es superior”.

“Quiero decirle a Estados Unidos claramente que nunca ha habido un país superior en este mundo, ni nunca lo debería haber, y China no aceptará que ningún país se considere superior“, apuntó.

Las relaciones entre el gigante asiático y el país norteamericano se han deteriorado tras la guerra comercial iniciada por Donald Trump contra China, en 2018, cuando se buscó imponer aranceles de 50 mil millones de dólares a los productos chinos.

El país asiático, por su parte, respondió también con aranceles a más de 128 productos estadounidenses. Hoy, la administración de Biden busca revertir esta situación.

Tags:

Deja tu comentario