Este lunes, el Gobierno reaccionó a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que por primera vez pide el “cese al fuego inmediato en Gaza”.

A través de un comunicado emitido por Cancillería, el Gobierno expresó que “valora positivamente” la decisión del Consejo aprobada por 14 votos a favor y una abstención, que exige un alto al fuego inmediato entre Israel y Hamás. Además de la liberación inmediata de “todos los rehenes”.

En esa misma línea, subrayó que “aprecia” que está solicitud se haya dado durante el mes de Ramadán y espera que “sea respetado por todas las partes y conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible”, y en paralelo ampliar “el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la franja de Gaza”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) instó en la necesidad de avanzar en la solución de los dos Estados, tanto el pueblo palestino como Israel “puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas”, de acuerdo con lo establecido por la Organización de Naciones Unidas.

¿Qué votó el Consejo de Seguridad?

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución que pide un alto el fuego en la guerra de Gaza.

Lo anterior fue aprobado por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario