El país que preside el organismo tiene posibilidad de proponer el tema que se debate.
La Presidenta Michelle Bachelet abogó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la disminución de las brechas sociales para lograr la paz. La desigualdad es una de las nuevas amenazas a la seguridad del planeta, dijo la mandataria en Nueva York, en un día que también estuvo marcado por su encuentro con el canciller Heraldo Muñoz, luego de la polémica por supuestas donaciones de extranjeros a su campaña presidencial.
Además, en esta instancia Bachelet regresó por primera vez a su ex oficina en ONU Mujeres donde estuvo ejerciendo luego de su primer mandato presidencial.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal