Chile será uno de los seis países que participarán como garantes de una nueva ronda de diálogo en Venezuela entre el chavismo y la oposición.
Será el 27 de septiembre cuando ambas partes -por tercera vez- se sienten a conversar sobre una salida a la crisis, negociaciones que se realizarán en República Domincana.
El gobernador del estado de Miranda y opositor a Maduro, Henrique Capriles, explicó que “con la incorporación de gobiernos se abre una pequeña rendija allí de que probablemente esto pueda plantear algún tipo de solución”.
La oposición será representada por el presidente del parlamento, Julio Borges. De parte del chavismo, acudirá a la instancia la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”
- Rocío Montes y el futuro político de Brasil: “De ganar Bolsonaro, muy cercano a Trump, la situación de América Latina se vería muy deteriorada y disminuida”