FOTO: CNN

(CNN/CNN Chile) – La pelota comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 en Qatar, dando el vamos a un nuevo mundial de fútbol.

A menos de un año del inicio de la Copa del Mundo de 2022, las preguntas rodean el manejo de los problemas humanitarios por parte de Qatar, específicamente en lo que respecta a las leyes estatales contra la homosexualidad.

Pero en una entrevista exclusiva con CNN, el director ejecutivo de la Copa Mundial 2022, Nasser Al Khater, defendió el historial LGBTQ del país e insistió en que nadie debería sentirse amenazado cuando visite Qatar. 

Lee también: Incluido el Leeds de Bielsa: Clubes de la Premier League se pelean por fichar a Brereton

El mandamás de la cita planetaria aseguró que los fanáticos LGTBI+ tendrán el derecho a viajar y también a asistir a los partidos. Aunque,  con una condición para todos quienes visiten dicho país: “Las muestras de afecto en público están mal vistas y eso se aplica a todos“.

Asimismo y con la cuenta regresiva en marcha, el CEO expresó que “Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores”, por lo mismo le pidió a los aficionados que respeten. “Estamos seguros que lo harán, así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”. 

En la entrevista, se le preguntó a Al-Kather por Josh Cavallo, el futbolista que recientemente hizo pública su homosexualidad y que afirmó sentir miedo por ir a dicho país.

“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial”, dijo el responsable de Qatar 2022.

“Nadie se siente amenazado aquí, creo que esa percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, agregó.

Por último, sostuvo que “aquí todo el mundo es bienvenido. Qatar es un país tolerante. Un país acogedor. Un país hospitalario”. 

Tags:

Deja tu comentario