Nicolás Maduro denunció que algunos de los detenidos en los desmanes en Venezuela provienen de Chile y Perú.
El líder del régimen venezolano, en un punto de prensa, abordó la crisis y tensión que se vive en el país a raíz de las elecciones presidenciales, en donde el CNE dio por ganador a Maduro. Resultados que han sido cuestionados por parte de la oposición, quienes han acusado fraude.
“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución. Lo digo solemnemente desde el poder político. Queremos continuar en el camino que Chávez trazó. Pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución, con otras características”, comenzó diciendo Maduro.
“Yo no soy cobarde (…) Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal. Nosotros defenderemos nuestra patria”, agregó.
El denominado ganador de las elecciones venezolanas, aseguró que “todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú. Centros de entrenamiento en Chile y Perú y regresaron al país hace 15 días con planes, dónde y a quién atacar y plata”.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"