VIDEO RELACIONADO - Estados Unidos: Conductor furioso lanza martillo contra parabrisa (00:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVG5BIFsmQ","duration":"00:00:29","type":"video","download":""}}

(CNN)  – Más de 121.000 casos de COVID-19 en niños se reportaron en Estados Unidos en la última semana, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

Después de disminuir a principios del verano, los casos de niños han “aumentado constantementedesde principios de julio. Desde el 5 de agosto al 12 de agosto, se reportaron un total de 121.427 casos de niños, lo que la AAP llama “un aumento sustancial continuo”.

Los niños representaron el 18% de los casos reportados semanalmente. Desde el inicio de la pandemia, la AAP cita un total acumulado de 4.413.547 casos en niños, y los niños representan el 14,4% de todos los casos.

Lee tambiénAfganistán: ¿Quiénes son los líderes del movimiento talibán?

Veintitrés estados y la ciudad de Nueva York reportaron hospitalizaciones, y los niños estuvieron entre el 1,6% y el 3,5% del total de hospitalizaciones. De todos los casos infantiles de COVID-19, del 0,2% al 1,9% resultaron en hospitalizaciones.

Los brotes de COVID-19 han enviado a muchos estudiantes a la cuarentena a principios del nuevo año escolar. Una forma de ayudar a los estudiantes a permanecer en las aulas es hacer que los estudiantes, particularmente aquellos que no están vacunados, usen mascarillas en la escuela, dicen los expertos en salud.

Lee tambiénFoto muestra a 640 personas huyendo de Afganistán en avión militar

“No debería ser por meses. No debería ser para siempre. Pero en este momento, cuando la gente está regresando, el uso de mascarillas es un paso razonable de salud pública”, dijo el Dr. Brett Giroir, ex secretario adjunto de Salud del gobierno de Trump.

Durante este aumento de la variante delta, las hospitalizaciones por COVID-19 se han disparado entre los niños. Pero “se desconoce el alcance total de los casos pediátricos graves”, dijo Giroir.

Sólo 23 estados y la ciudad de Nueva York informan realmente sobre la cantidad de niños en los hospitales. Texas y Florida se encuentran entre los estados donde se desconoce el número total de hospitalizaciones de niños por COVID-19.

“Es como volar a ciegas, en relación con los niños”, dijo Giroir. “Necesitamos mejores datos y esa debe ser la base para la acción”.

Lee tambiénEE.UU. anunció US$ 500 millones para ayudar a los refugiados afganos

Tags:

Deja tu comentario