{"multiple":false,"video":[]}

El juez que lleva la causa del caso cuadernos de las coimas, Claudio Bonadio, procesó este lunes con prisión preventiva a la ex mandataria y senadora argentina Cristina Fernández.

La ex presidenta fue acusada de haber recibido sobornos millonarios de distintos empresarios durante los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2015.

Por este caso ya han declarado varios empresarios y ex funcionarios, quienes han declarado como imputados “arrepentidos”, lo que les otorga una serie de beneficios penales por colaborar con la justicia. Estos mismos han reconocido las coimas y la supuesta vinculación de Fernández y Néstor Kirchner.

Puesto que es senadora, Cristina Fernández cuenta con fuero. Debido a esto no puede ser detenida. Es por eso que Bonadio habría solicitado el desafuero, que requiere que al menos dos tercios de los senadores lo aprueben.

Anteriormente, el senado ya había aprobado que se allanaran las propiedades de Cristina Fernández.

Sin embargo, en un caso anterior donde el mismo juez Claudio Bonadio solicitó el desafuero a Fernández, el senado lo rechazó a la espera de una sentencia que ratifique la necesidad de este desafuero.

Tags:

Deja tu comentario