Con información de CNN

La Casa Blanca dice que “no hay indicios” de que Irán haya retirado uranio enriquecido de bases nucleares tras ataques de EE.UU.

Por CNN Chile

26.06.2025 / 14:32

{alt}

La portavoz Karoline Leavitt afirmó que no se detectó ningún movimiento de material desde los sitios de Fordow, Isfahan y Natanz, señalados como objetivos del operativo.


(CNN) – No hay evidencia de que Irán haya trasladado uranio enriquecido desde sus instalaciones nucleares antes de los ataques estadounidenses del fin de semana pasado, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

“No hubo ninguna indicación para los Estados Unidos de que ese uranio enriquecido hubiera sido trasladado antes del ataque desde ninguno de los sitios”, dijo Leavitt cuando se le presionó sobre Fordow, Isfahan y Natanz, las tres instalaciones atacadas.

El presidente Donald Trump dijo el jueves temprano que “no se sacó nada” de las instalaciones nucleares de Irán antes de los ataques.

Los autos y camionetas pequeñas en el lugar eran de trabajadores de concreto que intentaban tapar la parte superior de los pozos. No se llevaron nada de las instalaciones.

Tomaría demasiado tiempo, sería demasiado peligroso y muy pesado y difícil de mover, escribió Trump en Truth Social.

El jefe del Estado Mayor Conjunto dijo esta mañana que en los días previos al ataque, Irán intentó cubrir los ejes principales de las instalaciones con hormigón.