(CNN) – La Casa Blanca dijo el martes que está “discutiendo una gama de opciones” para adquirir Groenlandia, señalando que utilizar el ejército estadounidense no está descartado.
El Presidente Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos y es vital para disuadir a nuestros adversarios en la región ártica.
El Presidente y su equipo están analizando diversas opciones para alcanzar este importante objetivo de política exterior y, por supuesto, recurrir a las Fuerzas Armadas estadounidenses siempre es una opción a disposición del Comandante en Jefe, declaró a CNN la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
El lunes, el alto funcionario de la Casa Blanca, Stephen Miller, le dijo a Jake Tapper, de CNN que nadie lucharía militarmente contra Estados Unidos “por el futuro de Groenlandia”.
Lo más leído
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"