Desde Filipinas, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que nuestro país respetará el fallo de la Corte Suprema que dicta al Estado de Chile interceder ante la OEA por los disidentes venezolanos, Leopoldo López y Daniel Ceballos. En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró:
“Cuando hay una decisión o un fallo de los tribunales, la Cancillería lo que hace es justamente ejecutar o traspasar esas decisiones y eso es lo que hará Chile. Como lo dijo incluso el vicepresidente de la República, vamos a trasladar esto a la OEA y eso quedará ya en manos del organismo internacional, no de Chile” comentó el ministro de relaciones exteriores.
Finalmente, Muñoz aseguró que:
“No corresponde emitir opiniones o elucubrar que es lo que puede pasar respecto de una decisión que es autónoma y le compete solamente al Poder Judicial y no representa una decisión del Ejecutivo”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.