La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles los dos cargos o artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Con esto, Trump se convierte en el tercer mandatario en ser sometido a un impeachment. Primero lo fue Andrew Johnson en 1868 y después Bill Clinton en 1998.

El mandatario estadounidense fue imputado con los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, ambos relacionados con la llamada “trama ucraniana”.

El primer artículo fue aprobado con 230 votos a favor y 197 en contra, mientras que el segundo fue votado con 229 votos a favor y 198 en contra.

Lee también: Nuevo informe: Bachelet presenta plan para garantizar respeto de los derechos humanos en Venezuela

La aprobación del impeachment era previsible, dado que el Partido Demócrata tiene mayoría en la Cámara Baja, con 233 de 435 escaños.

La situación en el Senado, sin embargo, sería distinta, pues los republicanos son mayoría (con 53 de los 100 escaños) y ya han mostrado su apoyo al presidente.

Reacciones del Gobierno

Mientras se aprobaba el impeachment, el presidente Trump daba un discurso en un mitin en Michigan, en el que atacó a los demócratas y aseguró que tendrán “una marca eterna de vergüenza”.

La Casa Blanca, en tanto, publicó una declaración en la que calificó la decisión como “uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de nuestra nación”.

Tags:

Deja tu comentario