Desde el primer día de este 2019 entró en vigencia la Ley 485 que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos a través de las tiendas de mascotas.

Esta iniciativa busca desincentivar la venta de animales que provienen de criaderos, y reducir así los cerca de $250 millones de dólares que se gastan al año en el sacrificio a animales en los refugios.

De acuerdo a lo informado por medios norteamericanos, desde ahora solo los animales que han sido rescatados y provengan de refugios podrán ser comercializados en tiendas.

Más informaciones: El extraño ejemplar de pudú albino que fue sorprendido en Chiloé

Con esta nueva ley, que fue aprobada a fines del 2017, las tiendas estarán obligadas a contar con registros del lugar de origen de cada uno de sus animales, además de controles periódicos por parte de autoridades.

En esta misma materia, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acta que prohíbe el sacrificio a perros y gatos para el consumo, algo que si bien no era algo común, continuaba siendo legal en 44 estados.

Esta ley es similar a la que se impulsó en Gran Bretaña el año pasado. En aquel entonces, la primera ministra, Theresa May, anunció una ley que prohíbe la venta de perros y gatos menores de seis meses.

Te puede interesar: Devolución y abandono: Por qué es una mala idea regalar animales para Navidad

Además, se establece que si una persona desea adoptar un cachorro o un felino pequeño, debe hacerlo directamente con el criadero o en un centro encargado de buscar hogares para animales.

Tags:

Deja tu comentario