Desde el sábado British Airways sufre una caída global de su sistema informático, situación que ha causado horas de espera, cancelación de vuelos, problemas para pagar y pérdidas de equipaje.
Este sábado la compañía tuvo que cancelar todos sus vuelos desde los principales aeropuertos en Londres, en uno de los fines de semana con más tráfico aéreo en el Reino Unido: el lunes es feriado y los colegios tienen vacaciones la próxima semana.
Aunque se presume la acción de un nuevo ciberataque, el jefe ejecutivo de la empresa, Alex Cruz, aseguró que los equipos informáticos “trabajan sin descanso para resolver este problema. Creemos que el origen está en un problema del suministro eléctrico y no tenemos pruebas de un posible ciberataque“.
Este domingo British Airways pudo restablecer parcialmente sus servicios, sin embargo, se espera que las interrupciones continúen durante algunos días.
Lo más leído
- Dos sujetos armados se parapetan en Santiago tras presunto asalto: GOPE despliega operativo
- Gobierno decreta duelo nacional por tres días tras homicidio de carabinero en el Biobío
- Dólar cae con fuerza y se aleja de los $1.000 luego de que la Dipres anunciara liquidaciones de dólares por hasta US$ 600 millones semanales
- Inauguran nuevo terminal en el aeropuerto Balmaceda en Coyhaique: Tiene capacidad para más de 1 millón de pasajeros al año
- Ventas del mercado asegurador suben 5,8% en el primer semestre pero las utilidades caen 11,6%