La Corte Suprema de Brasil determinó que tiene la competencia para juzgar a los militares acusados de participar en el intento de golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuando seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro atacaron las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Los uniformados estarán en investigación, ya que durante el atentado ocurrido el pasado 8 de enero en la capital brasileña, habrían omitido actuar contra el ataque.

Los principales responsables de esta acusación son aquellos militares del ejército pertenecientes a la guardia presidencial y a los servicios de inteligencia de la presidencia.

Lee también: Brasil: Detienen a exjefe de la Policía Militar por investigaciones sobre actos golpistas ocurridos en enero

La decisión fue tomada por el juez Alexandre de Moraes, quien contó con las sugerencias de la Policía Federal, quienes denunciaron que las Fuerzas Armadas se negaron a defender las instituciones e incluso participaron activamente del movimiento golpista.

El fallo entregado por el juez informó que fijó la competencia del Supremo Tribunal Federal para “procesar y juzgar los crímenes del 8 de enero, independientemente de que los investigados sean civiles o militares y es por eso que autorizo la apertura de investigación por eventuales delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y las policías relacionados con los atentados contra la democracia”.

Tags:

Deja tu comentario