(CNN Español) – La Secretaría de Prensa de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lamentaron las “agresiones” a periodistas que cubrían la reunión de presidentes sudamericanos este martes en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia.
¿Qué pasó?
Según la estatal Agencia Brasil, hubo un “revuelo” cuando algunos mandatarios se detuvieron para hablar con la prensa. La situación “se agravó” cuando pasó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al parecer algunos periodistas fueron “agredidos” por miembros de la seguridad.
CNN se comunicó con el Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela para obtener comentarios al respecto, pero aún espera la respuesta.
En su comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Brasil se solidarizó con Delis Ortiz de TV Globo y repudió “cualquier y toda agresión” contra los periodistas. “Se tomarán todas las medidas posibles para que este episodio nunca vuelva a ocurrir”, afirmaron en la nota.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el incidente y señaló que se tomarán medidas para determinar responsabilidades.
TV Globo repudió el incidente y se solidarizó con los periodistas. En el video que publicó el medio se ven agentes de seguridad haciendo un cerco y algunos empujones.
CNN se comunicó con el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil. En un breve comunicado, lamentaron el incidente e informaron que han intervenido agentes con el objetivo de garantizar la salida segura de las autoridades que asistieron al evento. La institución afirmó que realizará diligencias para esclarecer los hechos y verificar los posibles excesos en la conducta de los agentes.
Osmary Hernández colaboró con este informe.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular