(CNN) – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentará un plan de acción de seis puntos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania durante las reuniones con líderes canadienses, neerlandeses y de Europa Central la próxima semana.
Johnson está listo para decirles a sus homólogos que deben unirse bajo su plan para garantizar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, “fracase en su ambición”, según un comunicado de prensa de Downing Street el sábado.
El plan, según el comunicado de prensa, insta a los países a movilizar “una coalición humanitaria internacional para Ucrania, apoyar a Ucrania en sus esfuerzos por proporcionar su propia defensa y maximizar la presión económica sobre la Rusia de Putin”.
Lee también: Visa y Mastercard anunciaron que suspenderán todas sus operaciones en Rusia
Según el comunicado de prensa, el plan también insta a los socios del Reino Unido a “evitar la progresiva normalización de lo que Rusia está haciendo en Ucrania, seguir caminos diplomáticos hacia la desescalada, pero solo sobre la base de la plena participación del gobierno legítimo de Ucrania e iniciar una campaña rápida para fortalecer la seguridad y la resiliencia en toda la zona euroatlántica“.
“Putin debe fallar y debe ser visto como un fracaso en este acto de agresión”, decía el comunicado. “No es suficiente expresar nuestro apoyo al orden internacional basado en reglas, debemos defenderlo contra un intento sostenido de reescribir las reglas por la fuerza militar”.
Lo más leído
- Banco Central mantiene cautela pese a la baja de riesgos inflacionarios tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Neymar en el Mundial 2026: ¿Cuándo fue la última vez que jugó con Brasil?
- Provoste insiste en falta de diálogo por megareforma: "Ya no es solo con la oposición, sino incluso con sus socios que le permitieron llegar a gobernar"
- Revelan el primer tráiler de "The One Piece", el remake del legendario anime de Eiichiro Oda
- Precios del productor industrial suben 2,8% en mayo por el alza del cobre y acumulan 20,5% en un año