Una cabra, que estaba atrapada en una ventana en el quinto piso de un edificio en el distrito de Villaverde, fue rescata por el cuerpo de Bomberos de Madrid, en España.
El hecho, registrado durante la tarde de ayer, generó gran expectación en la zona.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 12:35 horas del martes, cuando un vecino alertó a las autoridades tras descubrir que el animal estaba en riesgo de caer.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar, donde inicialmente intentaron acceder a la vivienda, pero al no recibir respuesta, decidieron entrar a través de la terraza del piso contiguo.
Para salvar a la cabra, los bomberos utilizaron un tablero espinal, un equipo de rescate habitual, que colocaron hasta el alféizar. Pacientemente, lograron atraer al animal con comida, incluyendo lechuga y zanahorias, hasta que finalmente la cabra caminó sobre el tablero y salió de la peligrosa situación por su propio pie, consignó El País.
El rescate fue grabado y el video rápidamente se compartió en redes sociales, donde los voluntarios fueron aclamados por los vecinos que observaban la escena desde abajo.
Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un cabritillo, las autoridades confirmaron que se trata de un macho adulto de cabra enana. Lo más sorprendente es que el inmueble en el que se encontraba la cabra lleva tiempo vacío, y hasta el momento, no se ha logrado identificar al propietario del animal. La policía sigue investigando cómo llegó la cabra a ese lugar.
El animal fue trasladado por el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) al Centro de Protección Animal de Madrid Salud.
Según un portavoz municipal, la cabra está en buen estado de salud, aunque permanecerá en observación veterinaria para descartar posibles enfermedades.
Lo más leído
- 2-1: Doblete de Bellingham clasifica a Inglaterra a semifinales de la Copa Mundial
- "El oficialismo no existe, está completamente dividido": Parisi aborda situación del Gobierno en medio de definiciones internas del PDG
- Meta elimina función de IA que generaba imágenes con cuentas públicas de Instagram tras oleada de críticas
- Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, promete "venganza" por la muerte de su padre
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela