Pese a que el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus, medios locales lo mostraron afuera del palacio presidencial, sin respetar la cuarentena.
Las imágenes dan cuenta de que el mandatario estaba tomando sol mientras compartía con algunos funcionarios de su residencia presidencial en la ciudad de Brasilia.
Si bien en la mayoría de los momentos se le ve alejado de los otros funcionarios, en varias ocasiones estos se acercan a conversar con él, sin que él se resista.
Bolsonaro dio positivo a un test de COVID-19 la semana pasada. La conferencia en la que comunicó la información también fue polémica, ya que se sacó la mascarilla mientras hablaba frente a los periodistas. Por este episodio la prensa brasileña anunció una demanda en su contra.
Lee también: Primera dama de Brasil y sus hijas dan negativo por coronavirus tras contagio de Bolsonaro
Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por no dar el ejemplo a la población.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor cantidad de fallecidos y de infectados por COVID-19. Ya tiene cerca de dos millones de casos y ha superado los 72 mil muertos.
A nivel regional, en tanto, este lunes América Latina ascendió al segundo lugar de los territorios con mayor número de muertos por coronavirus, sólo después de Europa.
Lo más leído
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe
- José Antonio Kast sostiene primera audiencia con el papa León XIV en el Vaticano
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas