CNN

(CNN Chile/ CNN) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los esfuerzos de su gobierno para detener la pandemia del COVID-19 y promover el cuidado del medio ambiente.

El mandatario sostuvo que su Gobierno “no escatimó ningún esfuerzo para salvar vidas y preservar puestos de trabajos” y aseguró que hubo asistencia financiera para evitar el colapso financiero de “los más necesitados” durante la pandemia.

Lee también: Citó a Allende y reflexionó sobre el plebiscito: Así fue el primer discurso del presidente Boric en la Asamblea de la ONU

Bolsonaro también afirmó que durante su gobierno ha luchado contra la corrupción y agregó que la agricultura es “un motivo de orgullo” para Brasil, al señalar su lucha a favor del medio ambiente.

“En materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, Brasil es parte de la solución y referencia para el mundo (…) Dos tercios de todo el territorio brasileño permanecen con vegetación nativa, exactamente igual que cuando se descubrió el país en 1500″, sostuvo.

Finalmente, el presidente señaló que “en la Amazonía brasileña, un área equivalente a Europa Occidental, más del 80% de la selva permanece intacta, al contrario de lo que publicitan los principales medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Tags:

Deja tu comentario